Publicidad

Adios al más grande: Muhammad Ali

Adidas Muhammad Ali

En el mundo del marketing deportivo, la pérdida de un atleta siempre representa una enorme tristeza y más aún cuando es un referente en su rama.

Este año, ha sido de grandes pérdidas deportivas, el pasado mes de marzo el futbol sufrió la partida del genio magistral de la “Naranja Mecánica” que maravillo en el Mundial de Alemania ’74, Hendrick Johannes Cruyff, mejor conocido dentro del terreno de juego como Johann Cruyff. Tres meses después, uno de los pugilistas más poderosos de todos los tiempos, cae en el round 74, víctima de una insuficiencia circulatoria aguda, el incomparable Muhammad Ali.


VE TAMBIÉN: 130 años de Coca-Cola


Sin embargo, su legado de grandes y memorables combates con titanes como George Foreman, Sonny Liston o Joe Frazier, por solo mencionar algunos, perdurará por siempre. Sin duda Ali, escribió páginas de oro no solamente a través de sus puños; irreverente, osado, bravucón, rebelde, son algunos de los calificativos de este magnífico guerrero de los cuadriláteros, pero también es importante recordarlo como un luchador social, que cuestionaba el sistema del país que vivía, un filántropo de los derechos de los afroamericanos y un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del rombo de batalla; es por ello que a manera de tributo revivimos dos de los comerciales más emblemáticos que Adidas produjo bajo la campaña: ”Impossible is Nothing”.

Sin duda aquella campaña fue un parte aguas para la firma alemana de ropa y accesorios deportivos, ya que representaba el espíritu ganador frente a la adversidad, el asumir los retos, enfrentar a los rivales no importando si es más grande y más fuerte pero lo más importante, fue alentar el espíritu deportivo de los competidores para no darse por vencidos pese a las dificultades. Muhammad Ali siempre vivirá y a través de su herencia y sobre todo haciendo recordar que entre mayor sea la dificultad, mayor será la victoria y que lo imposible no existe, que Impossible is Nothing.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%