Publicidad

Barbie está de vuelta reclamando su legado

La inspiradora campaña de Barbie “Imagina las posibilidades” con el slogan “Se lo que quieras ser”. deja con la boca abierta a más de uno.

¿El objetivo? Que las niñas hagan a un lado los estándares irreales de belleza y que tengan presente que pueden hacer lo que se propongan.


VE TAMBIÉN: Tendencias de Marketing y Publicidad para 2016


Barbie

La campaña dirigida por la agencia BBDO en San Francisco muestra a niñas como profesionales en un entorno real, con carreras como: profesoras, veterinarias o entrenadoras (las profesiones las eligieron ellas mismas y no contaron con ningún tipo de guión).

Cuando una niña juega con su Barbie, imagina en quién puede convertirse. Puedes ser la persona que quieras.

Sabemos que por mucho tiempo, Barbie a tenido la reputación de ser una muñeca superficial y hueca. Ahora les quiere demostrar a las niñas que no solo pueden ser hermosas también inteligentes e independientes, de ahí su slogan “Sé lo que quieras ser”

La gerente de Mattel, Evelyn Mazzocco, comentó a Adweek: “Queremos recordarle al mundo lo que Barbie representa. Fundada en 1959 por una mujer empresaria, y madre, la marca siempre ha representado el hecho de que las mujeres pueden elegir. Esta iniciativa está diseñada para recordarles a los padres de hoy que, a través del poder de la imaginación, Barbie les permite a las chicas explorar sus ilimitados potenciales”.

Creditos

Cliente: Barbie (Mattel)
Agencia: BBDO San Francisco
Director Creativo Ejecutivo: Steve Rutter, Matt Miller
Copywriter: Adam Balogh
Director de Arte: Jason Moussalli

 

 

Vía: Adweek

 

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%