La pequeña cosa que pudo evitar el robo de fotografías de celebridades en iCloud


Este fin de semana, fotografías personales de celebridades como Jennifer Lawrence, Kristen Dunst y Kate Upton circularon en internet debido a un supuesto robo de información a través de sus cuentas de iCloud, por su parte Apple aún no confirma dichas violaciones de seguridad y dice encontrarse “investigando activamente”.

Muchas personas, incluidas las mismas celebridades, han expresado su enojo hacia la seguridad de iCloud y Apple por permitir el acceso a hackers dejando al descubierto información personal, y en este caso fotografías.

tweet-elefantegrafico

 

Sin embargo, algunos expertos en seguridad creen que el robo de información pudo prevenirse si la autenticación de 2 pasos en iCloud hubiese estado activada.

VE TAMBIÉN: Esta campaña te hará sentir orgullosa de ser mujer.

A principios de Marzo, Apple incluyo la autenticación de 2 pasos para todas las cuentas Apple y iCloud. Esta característica pide a los usuarios introducir su nombre de usuario y contraseña de Apple, ademas de un código de verificación adicional que es enviado por mensaje de texto a uno de sus dispositivos.

Puedes activar la verificación de 2 pasos en tu cuenta de Apple ingresando a este enlace una vez ingresado te diriges a la sección de Contraseña y Seguridad.

verificacion-elefantegraficoTambién es importante considerar revisar las condiciones actuales de tu cuenta, para protegerla aún más puedes considerar lo siguiente:

Cambia tu contraseña

  • Para estar seguro que no existe ningún riesgo a tu privacidad, cambia tu Apple ID inmediatamente. Esta es la llave maestra a tu cuenta de iCloud y controla casi todos los aspectos de tu dispositivo: desde tus contactos hasta tus fotos o cuentas de correo.
  • Adicional a lo anterior, revisa que solo tu conozcas las respuestas a tus preguntas secretas de recuperación de contraseña y no sean respuestas que algún hacker pudiera encontrar en internet, como el nombre de tu madre o información que haz publicado en alguna plataforma online.

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Carlos Mariscal

Instagram | Twitter Apasionado del marketing, la creatividad y el diseño. "La mejor manera de predecir el futuro es creándolo". Fundador de Elefante Gráfico y Co-fundador de iorni.
Crea una publicación
Artículo
Textos e imágenes de calidad
Video
Youtube, Vimeo o Facebook
Imagen
Fotografía o GIF