Apps, Internet

La pequeña cosa que pudo evitar el robo de fotografías de celebridades en iCloud

La pequeña cosa que pudo evitar el robo de fotografías de celebridades en iCloud

Este fin de semana, fotografías personales de celebridades como Jennifer Lawrence, Kristen Dunst y Kate Upton circularon en internet debido a un supuesto robo de información a través de sus cuentas de iCloud, por su parte Apple aún no confirma dichas violaciones de seguridad y dice encontrarse “investigando activamente”.

Muchas personas, incluidas las mismas celebridades, han expresado su enojo hacia la seguridad de iCloud y Apple por permitir el acceso a hackers dejando al descubierto información personal, y en este caso fotografías.

tweet-elefantegrafico

 

Sin embargo, algunos expertos en seguridad creen que el robo de información pudo prevenirse si la autenticación de 2 pasos en iCloud hubiese estado activada.

VE TAMBIÉN: Esta campaña te hará sentir orgullosa de ser mujer.

A principios de Marzo, Apple incluyo la autenticación de 2 pasos para todas las cuentas Apple y iCloud. Esta característica pide a los usuarios introducir su nombre de usuario y contraseña de Apple, ademas de un código de verificación adicional que es enviado por mensaje de texto a uno de sus dispositivos.

Puedes activar la verificación de 2 pasos en tu cuenta de Apple ingresando a este enlace una vez ingresado te diriges a la sección de Contraseña y Seguridad.

verificacion-elefantegraficoTambién es importante considerar revisar las condiciones actuales de tu cuenta, para protegerla aún más puedes considerar lo siguiente:

Cambia tu contraseña

  • Para estar seguro que no existe ningún riesgo a tu privacidad, cambia tu Apple ID inmediatamente. Esta es la llave maestra a tu cuenta de iCloud y controla casi todos los aspectos de tu dispositivo: desde tus contactos hasta tus fotos o cuentas de correo.
  • Adicional a lo anterior, revisa que solo tu conozcas las respuestas a tus preguntas secretas de recuperación de contraseña y no sean respuestas que algún hacker pudiera encontrar en internet, como el nombre de tu madre o información que haz publicado en alguna plataforma online.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%