Internet

Feliz 75 aniversario Batman

El pasado 23 de julio DC declaró el día de Batman después de 75 años de historia, ¿Qué representa Batman en la cultura geek de hoy?.

Batman nace en el año de 1939 de la mano de Bob Kane y Bill Finger y tras su aniversario es importante considerar que éste personaje icónico de DC ha dejado de ser un producto cualquiera para convertirse en una marca individual.

VE TAMBIÉN: Así serían los super heroes si fueran estrellas de rock

Desde los comics con historias inteligentes y una de las galerías de villanos más complejas considerando a Joker, el Sombrero loco, Killer Croc, Bane, Two Face, Scarecrow, Catwoman, Riddler, Hush, por solo mencionar algunos; al cine considerando las sagas tanto de Tim Burton como la trilogía de Christopher Nolan las de mejor producción, pasando por videojuegos con la famosa saga de Arkham Asylum, animación tanto de series como películas, y finalmente ropa y accesorios referentes al Señor de la Noche.


batman-75-ac3b1os-play-reactor


Si me preguntaran ¿Cuál ha sido el éxito de Batman? Para mí, sería una respuesta sumamente fácil de responder. Superman cuenta con grandes superpoderes debido a la atmósfera de la tierra, Linterna Verde con un anillo de Poder, a Flash la mezcla de un rayo con químicos le hizo adquirir la super velocidad, por solo mencionar algunos. Batman carece de ésta clase de habilidades, él se forjó debido a la impotencia de ver morir a sus padres frente a sus ojos (explicada perfectamente en Batman Begins o Batman Year One) y utilizando sus conocimientos, su inteligencia, su amplia capacidad de detective, sus habilidades de combate y una amplia cantidad de gadgets y tecnología adquirida y a ser el playboy millonario propietario de Wayne Enterprises, sin mencionar que sus métodos se basan en infundir el miedo en sus rivales, utilizando métodos poco ortodoxos lo hacen un personaje enigmático y en muchas ocasiones impredescible a la hora de combatir el crimen.

Batman ha trascendido las fronteras del comic para ubicarse en escalones más alto, como el entretenimiento, el cine, la cultura hasta llegar a los rincones de la ciencia, ya que el perfil que se ha creado alrededor del Señor de la Noche ha dado pie a que psicólogos escriban libros alrededor del personaje oscuro.


logos-batman-elefantegrafico

Evolución de los logos de Batman


¿Cuánto nos faltará por conocer? Bueno eso aún no se puede predecir después de haber rejuvenecido al personaje unos años gracias al re-lanzamiento de DC bajo el título los nuevos 52, solo puedo decir que batman tiene muchas noches por delante y mucho crimen al cual combatir.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%