Publicidad

Greenpeace ataca a LEGO en su nueva campaña

Es bien sabido que LEGO mantiene estrecha relación con distintas empresas, sin embargo, hay una alianza que no ha gustado para nada a Greenpeace;.

Desde hace ya un tiempo la petrolera Shell incursiono en una alianza con LEGO en la cual los sets de figuras llevaran implícita la marca Shell, dicha alianza se ha mantenido de manera intermitente sin embargo Greenpeace no está de acuerdo en ello, en gran medida por considerar que Shell busca meterse en la mente de los niños a través de LEGO y de esta manera ocultar lo que en realidad Shell ha significado en las exploraciones del Artico.

Greenpeace ha creado un vídeo parodia tituladO “No todo es increíble”, como parte de una campaña para poner fin a la asociación de la marca de Lego con la petrolera Shell.

Elaborado por la agencia creativa de Londres Don’t Panic, el video muestra figuras de Lego, incluyendo Papá Noel, perros esquimales y osos polares que se ahogan en aceite con una versión de “Everything is Awesome”  banda sonora de la película de LEGO como música de fondo. Como se pueden imaginar, es bastante oscuro, pero también es muy eficaz.

¿Consideras que LEGO debería romper alianza con Shell?

VE TAMBIÉN: Esta Campaña Te Hará Sentir Orgullosa De Ser Una Niña

shell-elefantegrafico-1

“Shell contamina la imaginación de nuestros niños”

Shell-elefantegrafico-4 Shell-elefantegrafico-2 Shell-elefantegrafico-3

 

LEGO no ha tardado en responder y a través de su cuenta de Twitter han lanzado los siguientes mensajes:

 “Estamos determinados a dejar un impacto positivo en en nuestra sociedad y niños. Estamos entristecidos cuando la marca LEGO se utiliza como una herramienta en cualquier conflicto..”

“…Entre organizaciones. Sin embargo, esperamos que Shell viva a la altura de su responsabilidad y tome las medidas adecuadas para posibles reclamaciones”

 

ACTUALIZACIÓN: LEGO ha lanzado un comunicado de prensa donde da su postura ante el video de Greenpeace, puedes leerlo aquí

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%