Branding, Marketing

McDonald’s apuesta por el “Menos es más”

Carteles gráficos hechos con emojis para representar los productos insignia de McDonald’s.

Para el primer cuatrimestre del año 2015, McDonald’s ha tenido que hacer frente a los resultados dispares de sus últimas campañas de marketing aplicadas alrededor del mundo, desde atravesar una situación de crisis en redes sociales por su campaña “Los tamales son cosa del pasado” en México, hasta los momentos de sorpresa que proporciono a sus clientes transformando un restaurante tradicional en uno de lujo para promocionar su nueva hamburguesa gourmet en España.

Pero si en algo han podido acertar es en el desarrollo de sus campañas gráficas que le han traído resultados positivos y en esta ocasión han sido los consumidores franceses quienes disfrutaron de lo último en publicidad outdoor de la cadena de hamburguesas.


VE TAMBIÉN: Crean emojis especiales para creativos y publicistas


En conjunto con la agencia creativa TBWA Paris, las calles de la ciudad parisina amanecieron invadidas de decenas de carteles gráficos representando en cada una de ellas los productos insignia de la marca mediante el uso creativo de cientos y cientos de emojis, a través de la técnica gráfica conocida como puntillismo. De esta manera la Big Mac fue representada con cientos de dedos pulgares, las papas fritas creadas con caritas felices y la Happy Meal empleando símbolos de corazones, entre otros productos de la compañía. Pero allí no termina todo, pues el nivel de enganche entre McDonald’s y consumidores galos por la campaña ha sido tal que en alianza con la marca Colette (retail de moda) han diseñado, creado y lanzado productos exclusivos tales como camisetas, fundas de Smartphone y libretas, todas impresas con sus nuevas gráficas minimalistas. Con esto McDonalds demuestra que tiene todavía mucho que decir en cuanto a propuestas de marketing creativas y frescas se refiere, y apuesta por dar un respiro de modernidad y dinamismo a la marca capturando la emoción de sus consumidores a través de dos elementos visuales tan enfatizados en la industria gráfica actual: Emojis y Diseño Minimalista.

mcdonalds-elefantegrafico-emoji-1 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-2 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-3 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-4 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-5 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-6 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-7 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-8 mcdonalds-elefantegrafico-emoji-9

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%