Los elementos para crear una buena campaña no necesitan siempre super producciones millonarias ni efectos especiales al estilo George Lucas, a veces la simplicidad es la mejor herramienta para crear un mensaje impactante y una frase que cause impacto mediático para buscar el posicionamiento del producto.
La marca cervecera fusiona elementos simples: Un cachorro, un granjero simpatico, caballos Pura Sangre, Budweiser y una canción emotiva para crear: #BestBuds.
Dividida en 2 videos se cuenta la historia de un pequeño cachorro que decide huir para entablar una grandiosa amistad con un caballo, en el primer video, se refuerza la amistad al sonido de «Let her go» mientras el segundo (y más emotivo) tiene de fondo Sleeping At Last – I’m Gonna Be (500 Miles) mientras se cuenta la historia de como se extravía el cachorro y la travesía para regresar a casa.
VE TAMBIÉN: Estos fueron todos los anuncios del SuperBowl 2015
En últimas fechas las grandes marcas le han descubierto que los conceptos de amistad y unión son mucho más fuertes que cualquier inversión millonaria en efectos especiales avanzados. Budweiser creó una muy buena campaña para el SUPERBOWL que nada tiene que ver con el evento, pero con impacto brutal que ha rebasado la nada despreciable cifra de más de 56 millones de reproducciones para el primer video y más de 26 millones para el segundo.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia Anomaly, queda de manifiesto que la emotividad es un elemento que es capaz de crear sentimientos de identificación con la marca.
VIDEO 1:
http://youtu.be/uQB7QRyF4p4
VIDEO 2:
http://youtu.be/xAsjRRMMg_Q
¿Qué te parecen?
¿Qué te pareció?
Orgulloso EBCiano, Lic en Comercio por equivocación, mercadólogo / foto editor por vocación y convicción. Cafeinómano, gastronauta, mezcalero y pulquero; cinéfilo, lector, emprendedor, ciclista, futbolero y últimamente activista ambiental. Aspirante a diseñador editorial. Tengo una enorme pasión y amor por mi país México y su enorme riqueza creativa y cultural.