La gente de Smart ha creado una nueva campaña que rápidamente e ha vuelto viral, ella involucra peatones y a ese pequeño hombrecito rojo del semáforo que nos indica que no podemos cruzar la calle.
Realizada por la agencia DDBO, esta campaña fue llevada a cabo en las calles principales de Lisbon, Portugal, donde las personas odian esperar y prefieren cruzar de una manera poco responsable. El semáforo luce como cualquier otro sin embargo, cuando la espera se vuelve algo aburrida, el pequeño hombrecillo rojo comienza a hacer algunos movimientos de baile que no le envían nada a bailarines profesionales.
VE TAMBIÉN: 8 Brillantes campañas de Marketing Interactivo
Pero, ¿quién le da a este pequeño hombrecillo esos pasos de baile? peatones voluntarios, claro.
En algo que parece parte de un semáforo gigante se encuentra una gran pantalla de LEDS, en su interior personas voluntarias entran para dar vida al pequeño hombrecito y de esta manera convertir la aburrida espera en momentos divertidos y seguros.
Hemos visto muchas campañas que involucran al conductor o peatón de una manera creativa, sin amargo, al final la campaña de Smart cumplió su cometido, haciendo al menos por un momento más seguro el cruzar las calles y llevando el mensaje de manera creativa a miles de personas a través de #WhatAreYouFor que promueve la inspiración ayuda a pensar a las personas más allá de lo obvio, o como decimos los creativos «outside of the box».
CRÉDITOS
Agencia de publicidad: BBDO Alemania
Directores Creativos: Lukas Liske, Daniel Schweinzer
Director: Marten Persiel
¿Te gustó?, puedes ver el detrás de cámaras de esta campaña aquí:
¿Qué te pareció?

Fundador de Elefante Gráfico y de la agencia digital Elefantes. Apasionado de los negocios digitales, la creatividad y la tecnología.